miércoles, 7 de octubre de 2009

GILDO INSFRAN: "VAMOS A HACER DE FORMOSA LA PROVINCIA DIGITAL"


"Vamos a hacer de Formosa la provincia digital", reveló para informar que se está trabajando activamente en la instalación de un sistema de fibra óptica para que, por intermedio del triple play, las señales de telefonía, Internet y televisión lleguen hasta los más apartados lugares del territorio en el contexto de una política de igualdad de oportunidades con neta connotación solidaria.

Tras una referencia acerca de las perturbaciones de la crisis mundial que provocó la pérdida del empleo por parte de 22 millones de habitantes, aunque se evitó igual situación para otros 11 millones por la puesta en vigor de las medidas anticrisis, el gobernador volvió a la carga acerca de la vigencia doctrinaria del justicialismo para resolver las cuestiones emergentes.

"Yo no puedo con mi genio y no es porque pertenezca a esta ideología pero más orgullosos nos debemos porque percibimos que, en definitiva, lo que hoy se está discutiendo en estos grandes foros es nuestra ideología, la propuesta del peronismo, la tercera posición que nos legara Perón hace más de 60 años", manifestó.

Expresó que ante la caída del Muro de Berlín y ante la zozobra del capitalismo, los líderes del mundo discuten hoy su destino basados en esa postura ideológica peronista que privilegia al ser humano de carne y hueso en todas las políticas de estado para resolver los avatares surgidos de la más grave crisis económica y financiera de la historia.

"Hay quienes todavía proclamen esto que nos legó Perón con cierta timidez pero yo no tengo problemas en expresarlo públicamente porque estoy seguro que es el camino de las soluciones para un mundo tan injusto", enfatizó.

A modo de anécdota, el Gobernador manifestó que se habla mucho de los adelantos y las cosas sorprendentes que existen en los países del primer mundo pero que el visitante, como le acaba de ocurrir, advierte que se trata de una sociedad injusta porque para que el proyecto que preconizan sea sustentable se necesita que haya una inmensa mayoría de seres humanos excluidos.

"En estos países no existe la palabra solidaridad", contó para poner de ejemplo lo que acontece con la educación o la salud que tiene niveles de calidad a los que se accede solamente con recursos.

"No existe un sistema solidario ni de educación ni de salud. Todo depende lo que se esté en condiciones de pagar, aún en aquellos establecimientos públicos", precisó.

Citó el caso del impuesto que se debe pagar en los barrios para el mantenimiento de la actividad de la escuela lugareña, indicando que el ingreso de los habitantes condiciona el grado de transferencia educativa que reciban.

"Quien nace pobre, muere pobre en esos países", informó para subrayar que ese estrato no tienen ascendencia en el campo social.

Comparando, dijo que en la Argentina ocurre totalmente lo contrario ya que aquí se brega permanentemente por la igualdad de posibilidades que en esos países no existe.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar