martes, 15 de septiembre de 2009

EL CAMINO DEL PERONISMO

Desde Buenos Aires escribe la compañera de la juventud peronista Veronica Cafiero un interesante artìculo sobre el Peronismo

Que mejor que empezar dejando hablar a los grandes:

La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias, por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional.

Es una frase cargada de una responsabilidad inmensa, que no solo quiere decir ceder el lugar de las generaciones pasadas a las generaciones futuras, no es una cuestión de espacio ya es mas bien una cuestión de honor, algo que no suele darse en muchas personas o como decía Aristóteles no tienen desarrollada esa potencia todavía.

Cuando una generación sucede a otra no solo marca el paso del tiempo, marca el paso de la responsabilidad, marca un camino a seguir, obviamente no un camino rígido sino mas bien un sendero, que hace las veces de guía, en la historia del peronismo, hubo varios que dejaron su huella marcada en ese sendero. Hubo quienes la marcaron más que otros, hubo quienes la siguen marcando y hubo quienes se encargaron de pisar más fuerte que otros. La cuestión es que como jóvenes no debemos pasar por alto todas estas huellas, porque sobre esas huellas esta formada nuestra identidad.

La juventud peronista, la jp, los jóvenes del peronismo esta cargada de huellas de los grandes que pasaron por su sendero, quienes nos han dejado un legado importante que resuena en los oídos de todos nosotros cuando suena la marcha peronista, símbolo que nos identifica como seguidores de un quehacer social, una labor interminable que a su vez fue heredado de dos grandes personas El general Perón y Evita que dedicaron su vida por los mas desplazados.

Este es mi humilde mensaje a todos los que quieran escuchar, no nos olvidemos de esas huellas que marcaron el sendero, que marcaron la historia de nuestro partido, que marcaron nuestra historia, que nos marcaron a nosotros, porque luego esas huellas nuestras marcaran a las generaciones que siguen y esa es la principal responsabilidad ocuparnos de las generaciones que siguen, porque ellos son el futuro, ellos son el mañana y ellos serán los emisores de nuestro mensaje peronista.




María Veronica Cafiero
Universidad Católica Argentina



2 comentarios:

  1. Compañera Verónica, Tus reflexiones son verdaderamente emotivas. Traen a mi mente recuerdos inolvidables de todo lo que significa para nosotros la militancia y el trabajo común por una causa superadora, que nació en un punto pero que no perecerá jamás.
    Éste sentimiento que te inspira en ésta reflexión que haces, demuestra la veracidad de tu palpitar justicialista.
    ¡Que Hermosa Juventud Peronista!

    ResponderEliminar