jueves, 28 de octubre de 2010

“HASTA SIEMPRE NÉSTOR, NUESTRO BUEN AMIGO”

El miércoles 27 de octubre pasado la Argentina perdió a un gran hombre, perdió a un soldado y luchador incansable de la causa nacional y popular. Desde todos los rincones del país y del continente se ha vivido con un dolor irreparable la partida del compañero Néstor Kirchner.

Aquí, desde el costado norte de la Patria, hemos sentido esta partida con un profundo pesar. Como una expresión de los pueblos ante los acontecimientos que lo conmueven. Pero los jóvenes no estamos tristes. Porque creemos que su legado permanecerá en nuestras mentes y corazones como un estandarte que, apoyado firme sobre las bases del Justicialismo, nos servirá como fundamento para alcanzar la victoria. Sabemos que “la lucha será dura, pero el triunfo definitivo será del pueblo”.

Néstor fue, es y seguirá siendo por siempre, recordado como un ferviente impulsor de la unidad latinoamericana. A través de la Secretaría General de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) intentó lograr unificar una causa común para el desarrollo de los países hermanos de Sudamérica. El mismo Juan Domingo Perón ideó el “ABC” (unión entre Argentina, Brasil y Chile) en la década del ´50, primera expresión de unidad latinoamericana, antecesor del MERCOSUR y UNASUR.

Sabemos, también, que nuestro país atraviesa momentos decisivos. El modelo de inclusión nacional propuesto por Néstor tiene hoy muchos enemigos y detractores. Aún sabiendo esto, estamos dispuestos a seguir apoyando incondicionalmente el proceso de cambio que comenzara allá por el 2.003 y que sigue profundizándose hoy con la compañera Cristina. “La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible”. Vamos a seguir militando en pos de concretar los objetivos de independencia económica, soberanía política y justicia social.

Insistimos en que la tristeza no nos afecta. Recordamos a Néstor como un amigo de la juventud. Con él los jóvenes de la argentina encontramos el apoyo para poder crear y fortalecer nuestros espacios de militancia. Seguramente hubiese querido que lo recordemos con humor, vehemencia y pasión. “Los pueblos deprimidos no vencen”. Por eso, como ya lo hemos hecho con Evita y con Perón, vamos a recoger su nombre “y lo llevaremos como bandera a la victoria”.

Lo más que podemos decir en estos momentos de congoja y pesar, es que la Juventud Peronista de Formosa rinde hoy su homenaje emocionado al amigo, al idealista, al revolucionario, al compañero Néstor Carlos Kirchner. Incansable militante de la causa nacional y popular. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO!

Julio Alejandro Gómez. Lisa Gabriela Jara.

27 de Octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario