domingo, 17 de enero de 2010

“Naidenoff forma parte de una gran corporación”, aseguró el Doctor Agustín Samaniego ( Diputado del PJ)


“El motivo de la alta exposición mediática del senador nacional por la UCR formoseña (Luis Naidenoff) que hemos observado en los últimos días no responde a la obligación que le corresponde por ser miembro del Senado, cámara de representación territorial o distrital, de defender los intereses de la provincia”, sostuvo el diputado provincial justicialista Agustín Samaniego.

Para el parlamentario formoseño, el radical “forma parte de una gran corporación económico-financiera-comunicacional, que ambiciona por cualquier medio, impedir una medida del Gobierno nacional de creación del Fondo del Bicentenario, conformado con un tercio de las reservas excedentarias de libre disponibilidad que actuarían garantizando el pago de vencimientos de los compromisos durante el ejercicio 2010. Las reservas acumuladas por el modelo actual ascienden a más de 48 mil millones de dólares y la deuda externa argentina constituye menos del 38 % del PBI”.

Sostuvo que “la propuesta del ‘establishment’ que comparte nuestro ‘representante’ es que el pago de la deuda se efectivice sólo con recursos fiscales”, advirtiendo que “en un contexto de crisis mundial y de desaceleración de la recaudación tributaria, esto significaría aumentar impuestos o efectuar un ajuste fiscal severo con recesivas consecuencias”.

Aludió a que “otra alternativa que esgrimen es recurrir a financiamiento externo con tasas de interés elevadas, que acarrearía la pérdida de la soberanía macroeconómica que lográramos en el 2006 cuando cancelamos la deuda total con el FMI”.

Para Samaniego, “estos caminos simbolizan una misma receta: la rentística-neoliberal, que son tristemente célebres para la Argentina”, considerando al mismo tiempo que “las opciones mencionadas generarían directa o indirectamente daño a nuestra provincia, que es de destacar en medio de una de las crisis globales más importantes de la historia, cerró el año con equilibrio fiscal. Por lo tanto, estar a favor del ajuste o del endeudamiento usurario es estar en contra de las aspiraciones de Formosa”, enfatizó.

Con cierta ironía, Samaniego señaló que “los ahora ‘celosos custodios’ de las reservas fueron los que dejaron como el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, 600 millones en el Banco Central, o como el de (Fernando) De la Rúa que recibió en 1999 reservas de 25 mil millones y lo abandonó tan sólo dos años después con menos de 5 mil millones”.

Asimismo, memoró que “el gobierno de la Alianza, que tanto apoyó la UCR local, dejó una deuda que representaba una vez y medio el PBI. Ello sumado al malogrado blindaje, el sospechado mega-canje, el corralito, corralón, debacle social, política y verdadera crisis institucional. Es difícil de creer, pero los mismos que rifaron y malgastaron el ahorro y la esperanza de todos los argentinos, hoy pretenden erigirse en sus protectores”, aseveró.

Aludió a que “todo el arco de visiones económicas, advierte, que en el 2010 la economía argentina retomará su senda de crecimiento. El objetivo central de la oposición es detener este proceso dado que posicionaría social y electoralmente a representantes de este modelo para el 2011”, lamentando que “privilegian su mezquino interés sectorial y partidario en desmedro del bien común de todos los argentinos”.

El legislador justicialista alertó que “un intento de restauración conservadora está en marcha. Un capitalismo agroexportador con un crecimiento ‘hacia fuera’ que minimiza al Estado frente al mercado y que cree aún en la teoría del ‘derrame’ pretende ser impuesto por la fuerza nuevamente en la Argentina. Formosa en absoluto se vería beneficiada con este modelo que recordemos nos consideraba ‘inviables’”.

Concluyó insistiendo en que “el senador (por Naidenoff) puede estar patrocinando, con tanto ahínco y contumacia, a grupos económicos poderosos, partidarios y/o corporativos. O todos juntos tal vez. O quizás ninguno y sólo sea una actuación de vedettismo veraniego. Lo que podemos asegurar es que no se encuentra resguardando los intereses de la provincia ni del conjunto de los formoseños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario