viernes, 7 de mayo de 2010

Evita por Siempre

Fue en Los Toldos, un 7 de Mayo de 1919, el día en que naciera nuestra inmortal Evita. Su tránsito por el mundo dejó una huella que perdura para siempre en nuestros corazones. Su férreo sentido popular, su espíritu indoblegable, su amor inconmensurable hacia los más desprotegidos, hizo que sus principios se mantengan incorruptibles hasta el último de sus días.
Sus sentidos sociales encontraron continente en el alma, el corazón y la mente de su eterno amor, el General Juan Domingo Perón, revolucionando de allí en adelante el rol protagónico de las mujeres en la vida política de nuestras comunidades.
Nuestra querida Evita fue una mujer valiente sin mordazas, honesta, impoluta, imperturbable y servicial, una mujer que nunca dudó ni especuló en entregarse por el proyecto colectivo, nacional y popular justicialista.

Los hechos históricos nos cuentan cual fue la pasión incandescente que movilizo a nuestra capitana, y fue así que en su inquebrantable entrega por sus “grasitas” dio girones de su vida, agotando hasta el último aliento de su cuerpo por sus descamisados. Su pasión está latente dentro de nosotros, sus reflexiones, sus pensamientos, sus convicciones, sus luchas y su actitud de vida son el fiel reflejo de su amor y su herencia más valiosa.
Lamentablemente, existieron grupos de poder que no comprendieron la satisfacción que emana de la grandeza espiritual de entregarse al prójimo. Estas corporaciones, errantes en su andar, siempre han intentado transfigurar el sentido de la acción popular. Hoy después de 92 años al recordar su natalicio, y rememorando su trascendencia política el pueblo argentino vuelve a encontrarse en un escenario similar a aquel, en donde dos modelos de país se enfrentan.
Con absoluta hostilidad observamos que los grupos concentrados de poder no están dispuestos a ceder espacios para incluir a todos aquellos que están desprotegidos, y esconden sus miserias detrás de mentiras, descalificaciones, predicas vacías y contradictorias.
En Formosa, desde el año 1995 venimos consolidando un modelo de dignificación humana e inclusión social, que es coherente con su procedencia ideológica, y que hace honor a la memoria de nuestro General Juan Domingo Perón y nuestra capitana Evita.
Los jóvenes peronistas de nuestra provincia estamos convencidos de que el modelo formoseño en ejecución no puede ser detenido, dilatado ni mucho menos suspendido. Consideramos vital la prosecución del Proyecto en marcha, y al Dr. Gildo Insfrán, conductor y guía de este proceso, garante de la continuidad del mismo. De esa manera seguiremos construyendo esta provincia más justa, libre y solidaria.

Juventud Peronista de Formosa
www.jp-formosa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario