martes, 14 de abril de 2009

Cristina lanzó plan forestal para apoyar a la industria maderera

Esta es la Clave para Seguir Creciendo y Generar Pleno Empleo

Nuestra Compañera Presidenta Cristina Kirchner instó a los empresarios a aprovechar la crisis económica mundial para apostar a “la producción, el esfuerzo y el trabajo”, algo que consideró “clave para el crecimiento” de la Argentina.

La Presidenta realizó esas expresiones al encabezar un acto en una escuela de San Fernando, donde lanzó el Plan Forestal Nacional, destinado a apoyar a la industria maderera.

“No estamos acá sólo para prorrogar una ley, estamos para darles fuerza a los productores que invierten en la economía real, la que se puede tocar y ver”, en contraposición de la economía basada en el sector financiero, señaló Cristina.

Así mismo llamó a dar mayor valor agregado a los productos para obtener mayor beneficio y así generar un mayor proceso de industrialización.

"No hay país desarrollado que haya comenzado con sus materias primas y no haya agregado tecnología y valor agregado", enfatizó.

Asimismo, nuestra Compañera Presidenta afirmó que en la producción, el trabajo y el esfuerzo, donde debemos apoyarnos, habrá más empleo para los argentinos.

"Habremos dado con la clave de lo que fue el crecimiento de estos últimos años y de los grandes países desarrollados", agregó durante el acto que tuvo lugar en la Escuela Nº 25 "Granaderos de San Martín", sobre el río Carabelas en San Fernando.

Al respecto, agregó: "Tenemos que aprovechar este momento de crisis económica del mundo como una nueva oportunidad para que haya cada día más industria nacional y para cada vez depender menos de insumos que tengamos que adquirir en el extranjero". "Esto no significa, por favor, cerrarse a la globalización, simplemente es construir lo propio como han hecho todos los países que han crecido", agregó.

Cristina Kirchner presentó allí la prórroga de la Ley Forestal, que promueve fiscalmente la implantación de bosques.

En su discurso, la Presidenta dijo que "esta es la clave para seguir creciendo y generar pleno empleo".

"Estar en el corazón del Delta es estar en el corazón de la producción", remarcó Cristina y sostuvo que la actividad forestal "permite desarrollar la ganadería. Es doble renta y producción, pero no por criterio rentístico. A este doble beneficio tenemos que apuntar porque es doble esfuerzo, doble inversión y agregado de valor".

"Agregar valor es la clave para obtener más beneficios, más rentabilidad", puntualizó.

Más adelante, dijo que "apostar a la actividad forestal es parte del modelo que sostenemos que apunta a la reindustrialización".

"La gran apuesta es profundizar un modelo que generando trabajo, apoyando a la producción, logró reducir dramáticos índices de desempleo", señaló.

"Si nosotros logramos multiplicar esto que estamos haciendo, implantando árboles, si además diversificamos esa inversión con ganadería y creemos en la producción y el trabajo, habremos dado con la clave de lo que ha sido el crecimiento de estos últimos años", dijo.

También destacó que se les da "certeza y previsibilidad a los productores que inviertan en la economía real".

Del acto participaron los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Misiones, Maurice Closs; de Mendoza, Celso Jaque y de Formosa, Gildo Insfrán. También el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi y el ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario