martes, 17 de noviembre de 2009

La Juventud en el Proyecto Provincial

La identidad de nuestro pueblo se robustece en todo gesto de memoria colectiva que expresa en cada reivindicación histórica. De aquí la importancia de recordar aquellas fechas que han dejado huellas en el espíritu popular, verdaderos hitos culturales en nuestra comunidad.
El 17 de noviembre de 1972 se transformó en un momento emblemático para el pueblo argentino. Más de 17 años de resistencia a la represión y la injusticia, tuvieron su recompensa con el ansiado retorno del General Juan Domingo Perón, luego de su prolongado exilio forzado por el sangriento golpe militar del 55. De aquí en adelante, aquella fecha se recuerda como el día de la Militancia Peronista.
El proceso revolucionario, nacional y popular, había sido iniciado un 17 de octubre de 1945. El peronismo representó para nuestro pueblo la consolidación de la fuerza política del trabajo, la producción nacional y la justicia social. El peronismo logró la alianza social entre los trabajadores, el empresariado nacional y sectores populares de la clase media, expresión que se simboliza en su escudo con las dos manos unidas.
El Peronismo, como doctrina filosófica de vida se había encarnado en el pueblo trabajador argentino, pues le significó la reivindicación sociocultural, la dignificación y la luz de esperanza de sus anhelos de emancipación. Derechos sociales como períodos de vacaciones y descanso, planes de vivienda, inversiones en salud y educación, el voto femenino, los planes quinquenales, el posicionamiento y protagonismo político argentino en el mundo entero, la conformación de un bloque continental sudamericano, son algunas metas alcanzadas por aquel gobierno.
Por todas aquellos logros alcanzados y arrebatados bajo el yugo de la censura, la represión, el exilio, la proscripción y el encierro, y a pesar de todos los flagelos que sufrió aquella valiente militancia, esclarecida y esperanzada, nunca claudicó y se mantuvo fervorosamente activa bajo la consigna del “Luche y Vuelve” para regresarlo al General Perón nuevamente al país.
Las generaciones jóvenes que no han tenido la oportunidad de conocerlo en vida al General, hoy descubren el sentido y la veracidad de que la justicia social, la independencia económica y la soberanía política se transforman en la única forma sustentable y viable de abordar la política en la vida democrática. La plena vigencia de las categorías de análisis y de soluciones, que nos dejara Perón, para los problemas de nuestro país incrementa la inmensa responsabilidad militante de la Juventud de hoy.
En Formosa se lleva adelante una transformación estructural en el ámbito social, económico, cultural y político, que se abreva en los principios del Justicialismo. El modelo formoseño es un modelo peronista. La juventud es protagonista en la concepción y ejecución del proyecto estratégico provincial que conduce el gobernador Gildo Insfrán, y debe fortalecer sus mejores cualidades que exigen los tiempos y desafíos que se avecinan. Formosa, brinda a los jóvenes, espacios relevantes en la vida política, social e institucional.
La nueva hora necesita de nuestro compromiso, los nuevos tiempos exigen a los jóvenes, energía y carácter para llevar a cabo los ideales y las utopías que desenvuelvan en nuestra sociedad, la justicia social y la solidaridad. Inexorablemente el futuro de nuestra comunidad estará en manos de los jóvenes de hoy. Nuestra responsabilidad ante la historia y ante las próximas generaciones, no acepta vacilaciones. Con el legado sobre nuestra espaldas de los que entregaron todo, en casi 18 años de lucha, de resistencia sacrificada en que la militancia peronista puso lo mejor de sí misma, tras un grito y una consigna: “Perón vuelve”.
Formosa, y la Argentina toda, deposita sus esperanzas en nuestra capacidad de trabajo, en nuestro fraterno accionar y en la ambición que nos conmueve en lograr para siempre los pilares de esta revolución.
Juventud Peronista de Formosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario