jueves, 19 de marzo de 2009

Cristina y Lula buscan propuesta

La presidenta Cristina Kirchner iniciará hoy una visita a San Pablo, donde cerrará la Semana de la Industria Argentina en Brasil y mantendrá una reunión bilateral con su par, Luis Inacio Lula Da Silva.
La jefa de Estado aprovechará el encuentro con Lula, que se realizará mañana viernes, para terminar de cerrar la propuesta común para llevar a la Cumbre del G-20 del próximo 2 de abril en Londres, donde se definirán las políticas económicas a encarar para salir de la crisis financiera mundial.
En ese marco, funcionarios y empresarios de ambos países se reunirán para evaluar una salida a las diferencias comerciales entre ambos países, que generó tensiones en la relación bilateral.

El Gobierno argentino días atrás confirmó que continuará con la aplicación de licencias automáticas a las importaciones desde Brasil, hasta que se negocien con el principal socio del Mercosur cupos a la entrada de productos que perjudican a la industria local en medio de la crisis.

Cristina Kirchner partirá a San Pablo hoy a las 19 y mañana al mediodía iniciará sus actividades oficiales cuando será recibida por su par brasileño.
El encuentro se llevará a cabo en simultáneo a un seminario de negocios entre empresarios de ambos países, para el cual viajaron a San Pablo un total de 487 hombres de negocios argentinos.
De hecho, habrá dos mil reuniones programadas entre argentinos y sus contrapartes brasileñas que deberán cumplirse en ese lapso de 48 horas.
Luego de la reunión, Cristina y Lula compartirán un almuerzo en la sede de la FIESP (Federación de Industrias de San Pablo), del que participarán 1.200 industriales de los dos países.
En el último tiempo se produjo una caída del 45 por ciento en el intercambio comercial entre la Argentina y Brasil, donde los sectores más afectados son los de automotriz, calzado, línea blanca y motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario