viernes, 20 de marzo de 2009

Es un gesto de responsabilidad social

El diputado nacional formoseño, Rafael López, expresó que el apoyo al adelantamiento de las elecciones, ahora de discusión pendiente en el Senado, implica un gesto de madurez política, que busca armonizar los efectos de la crisis internacional en la Nación y las provincias. “Toda situación excepcional requiere soluciones excepcionales. Por ello acompañamos con nuestro voto el proyecto enviado por la Presidenta Cristina Fernández, creemos que es lo mejor para el país y para nuestra provincia” aseveró.

“La legitimidad de las normas tiene que ver con su capacidad de interpretar la realidad y regular el funcionamiento social de manera armónica y buscando el bien común.

El adelantamiento de las elecciones obedece a la necesidad social de adaptar una norma a la realidad que estamos atravesando: una innegable situación de crisis internacional, que tiene secuelas en la situación nacional”.

López consideró que “las decisiones del gobierno nacional y el proyecto político iniciado en 2003, preservó a la Argentina de las consecuencias terribles que asolaron a los países centrales. El contar con fondos propios y la fortaleza de un modelo que privilegió el crecimiento productivo, nos permitió afrontar con entereza los coletazos de la crisis, pero ésta también comienza a mostrar su impacto en las actividades que dependen de variables mundiales. No podemos desconocer que algunos informes económicos señalan casi 9.000 trabajadores despedidos y 40.000 trabajadores que sufrieron suspensiones, en nuestro país, en los últimos meses”.

“El adelantamiento –dijo- es un llamamiento a la institucionalidad y no un ataque a la misma. Es un pedido al Congreso de la Nación a asumir la situación y centrarse en las medidas necesarias para preservar el trabajo de los argentinos y las argentinas. Porque se debe tener en cuenta que la institucionalidad no se juega en los plazos electorales, se juega en la preservación de la producción y el empleo. Y es, sobre todo, una convocatoria a la oposición a asumir maduramente la situación”.

La responsabilidad de gobernar

“Tanto los gobernadores, como el Dr. Gildo Insfrán como la presidenta Cristina Fernández, saben lo difícil que es afrontar la crisis y preservar la paz social. Mientras nuestros representantes en los gobiernos provinciales están ocupados en este prioritario asunto, la oposición insiste en poner en estado deliberativo a toda la Nación, que reclama no solo el cese de ataques injustificados y sectoriales, sino la urgente dedicación a los temas importantes” resaltó el diputado.

López marcó que la nacionalización de los ahorros que estaban en manos de las AFJP, permitió desarrollar, en una de las peores crisis internacionales que se recuerde, un plan para sostener el consumo interno. “Ésta, entre una serie de medidas de hondo contenido nacional, nos permitieron preservar al país del desastre de políticas neoliberales, cuyo impacto es evidente en todo el mundo. Comparto plenamente, lo expresado por el Gobernador Gildo Insfrán, que señaló con acierto que “la diferencia de esta crisis está en que hubo un gobierno que hace mas de cinco años ha entendido que la construcción de una nueva Argentina era posible y dentro de esa crisis comenzó a construir este modelo que hay que consolidar".

Para el legislador “adelantar las elecciones implica hacer un gesto a favor de la paz social y acotar una discusión retórica, de la que la oposición se niega a salir. No se trata de un temor a un resultado electoral. El miedo a un resultado electoral adverso es un temor de la oposición y no del oficialismo. No es el Frente para la Victoria el que está especulando con un resultado electoral. Es la oposición la que necesita de tiempo para su propia organización interna, donde los intereses personales y las candidaturas son difíciles de dirimir y esa es la justificación para demorar innecesariamente el pronunciamiento de la soberanía popular”.

“Los legisladores de la bancada del Frente de Todos apoyamos la sanción de la ley convencidos de la necesidad de dejar de lado los intereses personales y sectoriales. Es urgente terminar, de una vez por todas, con la división social; división social que parece ser el único objetivo de la oposición desde hace meses. Además, representa menos que una falta de respeto, un insulto a nuestros ciudadanos, el creer que la mera modificación de una fecha electoral, va a cambiar la voluntad popular o la orientación del voto” afirmó el diputado Rafael López.
Fuente: Diaro La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario