miércoles, 18 de marzo de 2009

Insfrán habilitó escuela de jardín de infantes y ya preparan la inauguración de otras obras

El mandatario provincial fue ayer el encargado de inaugurar el edificio de la Escuela de Jardín de Infantes “Rita Batallada de Victoria” del barrio Juan Manuel de Rosas. El ministro Jorge Ibáñez, al referirse al adelantamiento de los comicios señaló que el pueblo de Formosa le dará un respaldo a los hombres del justicialismo y a los candidatos que el Gobernador ponga a la consideración popular. “La desocupación y la recesión van a ser los dos grandes enemigos y a ellos no los va a enfrentar con éxito un solo partido político”, añadió.

El gobernador Gildo Insfrán inició ayer muy temprano su actividad oficial inaugurando el nuevo edificio del Jardín de Infantes 6 “Rita Batallada de Victoria” del barrio Juan Manuel de Rosas, aunque sus colaboradores destacaron que del mismo modo que trabajará para habilitar obras significativas para la comunidad, preparará al justicialismo para que rinda exitosamente el examen del 28 de junio y el 29 se siente a una mesa con el resto de los sectores para ver como se enfrenta la grave crisis que afecta al mundo.


El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado y recorrió las modernas instalaciones construidas por la empresa Ingelect SRL donde funcionará, además, la biblioteca “Margarita Diez” que evoca a una destacada poetisa local.

Al hablar la diputada Gloria Lizzi González, aludió a las políticas educativas, señalando que con las medidas que toma el Estado concurre a la formación de sus nuevos ciudadanos, destacando que la educación en su alianza estratégica con la producción y el trabajo es la piedra basal del modelo formoseño para el desarrollo provincial y al mismo tiempo demandó un mayor acercamiento entre la escuela y la familia para fortalecer la formación de las nuevas generaciones de formoseños.

Destacó que la concurrencia de la familia y la escuela es de fundamental importancia en el terreno educacional, para opinar que “ni la una ni la otra pueden cumplir sus fines si no existe un compromiso común y una continuidad en la tarea que se realiza”. Recordó que la concepción doctrinaria de la familia del actual Gobierno es humanista y cristiana a la que el Estado protege por ser núcleo primario y fundamental de la sociedad y que de las virtudes que se desarrollan en su seno depende en gran parte el futuro de la comunidad organizada.

“Estamos convencidos de que sólo en un sistema educativo fundado en una pedagogía de los valores, que privilegie el ser antes que el tener y que con sentido estratégico y dinámico contribuya con una sólida formación democrática podremos encontrar la solución a los desafíos que nos plantea la civilización del conocimiento”, expresó.

Considera que las instalaciones inauguradas estarán acordes a lograr los objetivos de la educación inicial posibilitando el desarrollo pedagógico adecuado, plasmado ya en la Ley Provincial de Educación 1470 como primer peldaño del desarrollo de las dimensiones sensiomotoras, cognitivas, afectivas y simbólicas del alumno dando inicio así al proceso de socialización del niño y de la niña y a las progresivas pautas de convivencia vinculando la institución escolar y la familia.

Tiempo electoral

Por su parte, al ser consultado por los periodistas, el ministro Jorge Ibáñez destacó que en función de los acontecimientos nacionales en Formosa el Gobierno mantiene su dinámica de gestión independientemente del calendario electoral, pero que como hombres de la política “estamos ya en un calendario electoral y con una propuesta que a nosotros nos parece muy acertada y que tiene que ver con la unificación de las elecciones para el 28 de junio”.

Dijo que es acertada porque pensar que de acá hasta octubre se presentará un calendario variado con provincias que han previsto hasta tres comicios en lo que resta del año en el medio de la crisis que no se sabe acerca de sus proyecciones y efectos, esa realidad comicial se presentaba como un contrasentido.

“La desocupación y la recesión van a ser los dos grandes enemigos y a ellos no los va a enfrentar con éxito un solo partido político por lo que necesitamos una gran mesa de consenso y unidad nacional y que con las turbulencias propias de toda contienda electoral es imposible que podamos acordar”, opinó el titular de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos quien fue consultado sobre las razones del anunciado anticipo de las elecciones para fines de junio.

Consenso

“El 28 de junio tenemos que votar pero el 29 es tan importante o más aún. Tenemos que sentarnos a una misma mesa todos los partidos políticos, pensemos como pensemos, porque únicamente con esa unidad nacional y con solidaridad vamos a poder capear una tormenta que se viene y muy fea”, alertó.

“Vamos a seguir gobernando, vamos a seguir inaugurando obras pero una vez aprobada la ley por el Congreso de la Nación y cumplidos los pasos legales locales vamos a ir también en un calendario electoral hacia el 28 de junio”, anunció Ibáñez, para opinar que más allá de la dinámica de los distintos partidos, cada cual hará sus alianzas como ha ocurrido tradicionalmente y establecerá sus candidatos pero que el justicialismo tiene su mecánica y que los nominará en el seno del Congreso Provincial del PJ.

“Elegidos los candidatos los pondremos a la consideración pública y cada elección es un examen no solamente para ellos en lo personal sino también de la gestión del doctor Insfrán que hasta ahora ha venido superando a esa mesa examinadora con muy buenas notas, elección tras elección”, manifestó.

Ibáñez cree que ocurrirá lo mismo este año, que el pueblo de Formosa les dará un respaldo a los hombres del justicialismo y a los candidatos que Insfrán ponga a la consideración popular.

“Pasado el 28 de junio -insistió- debemos sentarnos a una mesa de unidad nacional pero por un solo motivo fundamental: la crisis. Estuvimos estos días con profesionales de organismos internacionales que vinieron de Europa y nos han contado lo que está pasando en España es tétrico porque allí la desocupación es un fantasma tremendo, el consumo ha caído a niveles insospechados y se están aplicando algunas medidas que inclusive tratan de sacar ya no del mercado laboral sino de la sociedad europea a los inmigrantes, cosas que eran impensadas solamente pocos meses atrás”.

Ibáñez expresó que con ese panorama internacional, la crisis no termina, no se sabe cuando va a tocar fondo, los mercados del mundo se cierran y es menester determinar cómo se hace para combatir ese aspecto y sobre todo a quién se le va a vender lo que producen los argentinos, significando que las primeras medidas dentro de ese cuadro deben ser crear las condiciones para aumentar el consumo de los argentinos y mantener el trabajo.

Fuente: Diario la Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario