jueves, 5 de marzo de 2009

Mujeres Hacia el 2015


Como todos los años, en Formosa el mes de marzo se viste de fiesta para homenajear a la mujer. Con éste objetivo, bajo el lema “mujeres hacia el 2015”, durante los días viernes y sábado, próximos al 8 de marzo, en predio ferial del Paseo Costanero Vuelta Fermosa se realizará la segunda edición de Formujer (2009).
Dicho evento, de contenido cultural, informativo, comunicacional y recreativo es organizado y dirigido por la Secretaría de la Mujer, y en el mismo participarán diversos organismos provinciales y organizaciones libres del pueblo. Donde se reflejarán algunas de las tareas desempeñadas por la mujer formoseña, en diversas áreas tales como las productivas, las de servicios, las de microemprendimientos, las universitarias, entre otras.

Buscando mostrar como la mujer asume su rol protagónico en un proyecto provincial que demanda la participación activa y comprometida de todas las mujeres formoseñas. En éste marco participativo, la juventud peronista formoseña participa a través de un stand en donde se mostrará el perfil de la mujer joven formoseña a través de cuatro ejes estratégicos orientados hacia la Formosa del 2015 y una encuesta orientada desde la visión de las encuestadas hacia la Formosa del 2015. Las temáticas a abordar son Mujeres Jóvenes y Trabajo, Mujeres Jóvenes Emprendedoras, Mujeres Jóvenes y Política, Mujeres Jóvenes Universitarias.
La temática Mujeres Jóvenes y Trabajo, está dirigida a la orientación como guía ayuda para conseguir empleo, lugar en el cual se enseñará a las mujeres visitantes, una guía con reglas generales para la presentación en las entrevistas para conseguir empleo y la forma de confección de un currículum vitae. En el área Mujeres Jóvenes Emprendedoras, se mostrarán a modo de ejemplo algunas de las actividades y emprendimientos productivos en los que participan mujeres jóvenes formoseñas. En el sector Mujeres Jóvenes y Política, se mostrará cual es el rol protagónico que ocupa la mujer en el ámbito de la política, en las diferentes aspectos político-sociales, con una proyección común como objetivo a la Formosa del 2015. La temática Mujeres Jóvenes universitarias, mostrará cual es la participación de mujeres en el ámbito universitario, cual su inserción laboral y cual es el rumbo en la formación universitaria que el proyecto provincial al 2015 demanda en cuestiones estratégicas como la productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario