viernes, 27 de marzo de 2009

Inauguraron nuevo quirófano y una sala de neonatología en el hospital de El Colorado

El acto lo encabezó el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, quien anunció el nombramiento de nuevos profesionales para este centro.


Allí se podrán realizar cirugías de emergencia y programadas de baja y mediana complejidad. El edificio cuenta además con otro quirófano, sala de partos, sala de recuperación pos parto y pre parto y área de esterilización complementaria. Cunas de transporte equipadas y una ambulancia del SIPEC para el traslado de pacientes a Formosa forman parte del equipamiento del nosocomio

El nuevo quirófano y el área de Neonatología del Hospital de El Colorado quedaron inaugurados, durante un acto encabezado por el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, y su equipo de trabajo, quienes fueron recibidos por el intendente Mario Brígnole, la presidente del Concejo Deliberante, Clara Doroñuc, el diputado provincial Alberto Sánchez y el director del hospital, Dr. Alejandro Aráoz, entre otros.

El edificio cuenta con el quirófano, sala de partos, quirófano de emergencia, servicio de neonatología, recuperación pos parto y pre parto, como así también el área de esterilización complementaria, que brindarán un servicio fundamental dentro de las estrategias del segundo nivel. Esto significa que se van a realizar cirugías de emergencias y cirugías programadas de baja y mediana complejidad.

El servicio de neonatología va ser un servicio de complejidad 1, es decir que va a atender a prematuros o a niños de bajo peso u otra dificultad que requieran internación.

Este centro cuenta también con cunas de transporte equipadas y la ambulancia del SIPEC, en el caso que el paciente requiera asistencia mecánica respiratoria, y ser atendido en el Hospital de la Madre y el Niño en Formosa Capital.

Inmediatamente después del tradicional corte de cinta, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación, durante la cual anunció que la semana próxima se incorpora una profesional médica en anestesiología para conformar el equipo de trabajo de este hospital y que ya se ha designado un técnico en hemoterapia.

Refiriéndose a las enfermeras auxiliares, dijo que se aprobó en la Cámara de Diputados que las enfermeras auxiliares que no sean universitarias: “les vamos a dar la posibilidad de transformarse y capacitarse en enfermeras universitarias tendiendo a la calidad”.

Consultado al respecto, dijo que en este hospital “hay dos quirófanos preparados, y si se requieren dos cirugías a la vez, no programadas sino de urgencia, hay dos quirófanos para atender esa emergencia”. Por último, instó a la donación de sangre porque “no se compra en las farmacias y depende de la solidaridad de la gente”.

“Cada comunidad se debe organizar para tener los donantes, se hace la extracción en este hospital y se traslada a Formosa. Allí se realizan los estudios requeridos y se devuelve a la comunidad. Este es el método de trabajo que tiene la provincia dentro del programa Sangre Segura”, explicó.
Fuente: Diario La mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario