domingo, 8 de febrero de 2009

Alicia Kirchner llegará mañana a Formosa para firmar varios convenios con el Ejecutivo local

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitará mañana la provincia de Formosa donde firmará con el gobernador Gildo Insfrán, convenios en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, entregará una orden de pago por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria de más de un millón setecientos mil pesos, certificados del programa de Deportes “Nuestro Club”, y órdenes de pago correspondientes al programa Nacional de Microcréditos y de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.


Cabe señalar como dato muy importante, que también quedarán inaugurados oficialmente los Centros Integradores Comunitarios (CIC’s) de Clorinda y de Villa Hermosa.

Los CIC’s constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de la Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común. Estos son espacios públicos de integración comunitaria, cuya finalidad apunta a transformar la realidad procurando la inclusión social, profundizando el desarrollo local desde los distintos territorios y promoviendo los recursos en poder de las comunidades.

Los mismos se encuentran dentro de la Red Federal de Políticas Sociales, compuesta por la Nación, las Provincias y los Municipios, y tienen como objetivo que las comunidades puedan trabajar sobre su identidad con construcciones colectivas que les permitan definir y orientar sus propias prácticas sociales y políticas, en una retroalimentación permanente, desde respuestas que hagan al mejoramiento de la calidad de vida. En este sentido, la cartera social busca que los CIC’s sean el resultado del esfuerzo comunitario y del trabajo solidario, con el fin de estimular el desarrollo de las capacidades personales y colectivas de la sociedad por medio de la atención y contención de las diversas problemáticas sociales.

Durante su visita, la ministra Alicia Kirchner entregará también 1.600 pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, personas mayores de más de 70 años y por invalidez. De este modo, la cantidad de pensiones otorgadas hasta la fecha en la provincia superan las 25.000, según se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario