miércoles, 11 de febrero de 2009

El nuevo Hospital Odontológico será de referencia regional en su tipo

La obra del nuevo Hospital Odontológico de Formosa, cuya infraestructura está concluida, una vez que esté habilitada y en pleno funcionamiento, por las prestaciones y equipos de avanzada que dispondrá, será de referencia regional en su tipo.
El nuevo hospital está ubicado a dos cuadras del estadio Cincuentenario, en una zona que se ha asfaltado y que está rodeada de muchos y populosos barrios, aunque por supuesto los servicios estarán disponibles a todos los formoseños, con un nivel de prestaciones de mayor complejidad.


Es decir, se trabajará con derivaciones y se recibirán pacientes a través de un nuevo servicio, que es de diagnóstico, admisión y orientación terapéutica. Esto es una innovación, siendo este esquema una manera de monitorear el tráfico del paciente para que al ingresar a la institución ya reciba su evaluación para después recibir el alta.
El propio ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, había destacado que el nuevo nosocomio será de referencia en toda la región, destacó que "todos los odontólogos, los miembros del hospital y de otras instituciones de la provincia estamos realmente muy agradecidos con el señor gobernador (Gildo Insfrán), que ha hecho esta inversión tan importante para que podamos tener un hospital de esta envergadura".
Este nuevo nosocomio odontológico va a ser un centro de referencia regional porque va a contar con equipamiento de avanzada en todas sus áreas y con profesionales altamente capacitados.
La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González, confirmó que "los trabajos de infraestructura ya están terminados", constituyéndose en una obra de gran magnitud que demandó una inversión del orden de los 6 millones de pesos, abarca a una superficie cubierta de alrededor de 3 mil metros cuadrados, mientras que la superficie intervenida rondó los 8 mil metros cuadrados.

Equipamiento y capacitación

Con la infraestructura lista, la cartera de Desarrollo Humano viene desarrollando otra faceta de este ambicioso proyecto, el cual tiene dos frentes: por un lado se capacita al recurso humano y por el otro avanza el proceso licitatorio tendiente a la adquisición de los equipos de avanzada con los cuales se dotará al nosocomio.
Dispondrá de una serie de servicios muy importantes, en todo lo que sea consultorios internos, más de ocho servicios funcionando. Independientemente de esto va a estar dotado de una sala de conferencias muy importante, sectores de quirófano, de esterilización, de atención al público diferenciados, un área de emergencia muy bien dotada.
Se puso de relieve que "dado que la ciudad de Formosa ha crecido muchísimo en cuanto a población y es importante destacar que el actual Hospital Odontológico se ve totalmente desbordado por el flujo de gente que asiste a las consultas, es que previendo todos estos inconvenientes que tenía el actual edificio, el gobernador ordenó la realización de este nuevo hospital, que por supuesto va a cubrir toda la demanda en cuanto a servicios que preste".
La arquitecta González indicó que al ser una construcción nueva todas las instalaciones que están previstas y todos los sistemas de gases médicos, contra incendio, tanque de reserva, cisternas, salas de atención, de espera, patios internos, accesos diferenciados, por lo tanto va nuevamente junto con el Estadio Polideportivo y el Hospital de Alta Complejidad van a formar hitos a través de toda esta avenida de las Américas.
Subrayó asimismo que se tratará de un hospital modelo con tecnología de punta y brindará el mejor y más completo servicio, con una construcción del tipo tradicional, con mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapa galvanizada color, carpintería de aluminio, cielorrasos de tablillas de PVC y aplicado bajo loza, pisos graníticos, galerías y accesos diferenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario