martes, 10 de febrero de 2009

El intendente Luis Rivero destacó las obras que favorecen la evolución de las actividades productivas en la provincia

El intendente de San Martín Dos y secretario general del Movimiento Agrario Formoseño, Luis Rivero, incluyó en la nómina de cuestiones favorables que facilitan la evolución de las actividades productivas a los réditos de la política de manejo de los recursos hídricos, al mejoramiento de la calidad de la energía eléctrica y de los caminos así como también la disponibilidad de comunicaciones modernas.

"Tiene todo a mano para afirmar que esta en condiciones de producir como cualquier otro productor del país o del mundo. Lo que a lo mejor le esta faltando un poco de apoyo técnico o de capacitación. Pero también hay casos en que les falta decisión para reconocer que puede cambiar la manera de trabajar y de vivir a partir de la producción, que puede comenzar a ofrecer productos diferentes a los que mostraba antes, que es posible dejar de estar pendientes del algodón para buscar otras alternativas que también son rentables en un mercado demandante", manifestó.

El dirigente reconoce que está hablando de pequeños productores de dos y tres hectáreas, aunque hizo notar que asociados son numerosos y las ofertas productivas más que importantes.

PAIPPA

Reconoció que el Instituto PAIPPA está acompañando en esa propuesta asociativa y también en las nuevas formas de cultivos al distribuir equipos para riego, por ejemplo.

Acerca del compromiso oficial de acompañarlos, Rivero considera que "los pequeños son los mas reconocidos y agradecidos de todos, los que observan silenciosamente y reconocen que están contenidos y sostenidos por el gobierno provincial porque tienen el medico y los medicamentos gratuitos, la escuela rural primaria y secundaria en la chacra que les permite estar con sus hijos y quedarse en su pueblo sin necesidad de trasladarse a otro lugar para que se eduquen, se están construyendo viviendas rurales y aunque se trata de algo que no les puede llegar a todos a la vez forma parte de un proceso que no se detiene.

Se lamentó porque siguen habiendo quienes desalientan a los productores.

“Les dice, por ejemplo, que la vivienda que pidieron nunca les va a llegar, que les mintieron , que fueron simples promesas de políticos”, ejemplificó.

De todos modos, destaca el comportamiento cauto de los pequeños productores.”

“Ellos son pacientes, esperan y creen en su gobierno. El formoseño de por sí es agradecido y el pequeño productor es consecuente con quien le tiende una mano", explica.

En tren de comparaciones, reconoce que entre el agorero que le caliente la oreja y el gobierno que les promete, el productor cree y espera porque en ese transcurso va viendo los beneficios.

Revela Rivero que los que desalientan a los productores están en todas partes y que también proliferan en su propio pueblo de San Martín Dos.

En ese sentido, los llamó a la reflexión porque interpreta que al tratar de desalentarlos y de tratar de desacreditar al gobierno no miden las consecuencias sobre cuanto daño les puede causar a una familia campesina.

“Desalentar a un productor, decirle que no se le va a hacer la casa o ayudarlo en la campaña es lo mismo que decirle que no tiene sentido vivir en la chacra es un perjuicio enorme ya que la política para sumar votos no pasa por esos comportamientos”, precisó.-
Fuente: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario