martes, 3 de febrero de 2009

La oposición no tiene agenda propia ni propuestas alternativas

La ausencia de una agenda propia, con propuestas alternativas y superadoras por parte de una inmadura, irresponsable y contradictoria oposición provoca una constante confusión por parte de la ciudadanía.
El oportunismo inconducente, del que ya nos tienen acostumbrados, en éstos momentos de crisis solo sirve para confundir a la sociedad perjudicándola aún más, considerando que estamos en tiempos en los que debemos afrontar maduramente algunos problemas que son consecuencia de una crisis mundial que directa o indirectamente afecta al mundo entero.


Las críticas de sectores opositores se ajustan en torno al aumento en las tarifas del servicio de electricidad en Formosa, que se está paliando desde el gobierno provincial mediante algunas medidas como por ejemplo subsidios, tarifa social o diferenciaciones. En Formosa, ya se pusieron en marcha mecanismos en beneficio de los sectores sociales más vulnerables, mediante fondos del gobierno nacional y provincial, buscando generar una cobertura en beneficio de aquellos sectores de menores y medianos ingresos.

Es claro que algunos sectores opositores están buscando y generando de ser posible, diferentes temas y problemas que podamos tener en nuestra sociedad formoseña para sostenerse de éstos y así sacar su rédito político, a costa del perjuicio de nuestro pueblo. Hace un tiempo era el tema del gas. Eso se solucionó y se consiguió una garrafa social de 16 pesos mediante el gobierno nacional y provincial y no hablaron más del tema. Luego se ocuparon del tema del agua potable, y con la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora en la zona de la Jurisdicción 5, con soluciones paulatinas, tampoco hablaron más de la cuestión. Así van cambiando de tema y ahora se presenta el caso de la tarifa del servicio de la electricidad.

Cerca del 90 por ciento de los usuarios está cubierto de alguna manera o con un subsidio, que es un porcentaje importante- aproximadamente 55 mil usuarios- o mediante la tarifa social, que alcanza a alrededor de 30 mil usuarios, que pagan muy poco en concepto de uso del servicio. El Estado provincial protegerá a los sectores de más bajos ingresos que es lo que más impacta en la canasta familiar pero por supuesto que un sector tendrá que pagar el aumento del servicio, pero serán quienes más tienen. También existen excepciones, como por ejemplo aquellos que tengan una casa menor a los 70 metros cuadrados, que no cuenten con agua potable instalada o tengan problemas de salud sus moradores que lo hagan depender de la energía eléctrica, quienes no pagarán este aumento.

Esta es la verdad de la cuestión y lamentablemente, la oposición, al no tener agenda propia ni propuestas superadoras ni alternativas valederas, sale a enarbolar esta bandera totalmente fuera de contexto y sin asidero desde ningún punto de vista y sirve para ratificar que lo único que saben hacer es poner en marcha el oportunismo inconducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario